Termoplásticos: la tecnología que previene accidentes sin ocasionar tráfico

Muchas veces se suele pensar que los proyectos de seguridad vial pueden ocasionar gran cantidad de tráfico, ya que, usualmente, se tienen que cerrar las vías; sin embargo, eso quedó en el pasado.

11/14/20231 min leer

Con los termoplásticos de Prama, es posible realizar tus proyectos de manera rápida y eficiente sin necesidad de cerrar las vías, lo cual genera tranquilidad para los conductores.

¿Qué son los termoplásticos?

Son una mezcla de microesferas de vidrio, aglutinantes, pigmentos y productos de relleno. Es un material no tóxico, seguro para el ambiente y para las personas, convirtiéndolo en un producto totalmente ecológico.

Además, a diferencia de la pintura convencional, tiene una durabilidad aproximada de 3 veces más en el pavimento, lo cual garantiza mayor visibilidad y reflectividad. Esto se debe principalmente a su capacidad de ser aplicada a espesores mucho mayores a los de una pintura de tráfico.

Tiene la particularidad de volverse plástica a altas temperaturas y rígida a la temperatura del ambiente. Por ello, al ser aplicado en una superficie, seca instantáneamente. Llegando a espesores desde los 1.5 mm a los 8 mm, dependiendo del tipo de aplicación.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Mayor durabilidad y menor desgaste al tránsito vehicular, evitando el repintado

  • Mejor iluminación durante la noche, lo cual permite una conducción segura

  • Puede generar alertas sonoras y vibratorias dependiendo del tipo de aplicación

  • Menos estrés a causa del tráfico ocasionado por el cierre de vías y mayor tranquilidad para los conductores

¿Estás listo para implementar la tecnología de Prama en tus proyectos?

Cotiza con nosotros al 917 805 211 y conoce más en www.prama.pe.